La Paz, 16 jun.- El ministro de Culturas, Marko Machicao, lanzó el martes la Convocatoria al Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa 2015", en 9 categorías y 43 especialidades.

Según el documento, los postulantes podrán presentar sus obras basadas en cuatro ejes: fundados en los héroes bolivianos, la interculturalidad con el rescate de usos y costumbres, en la ecología y la Madre Tierra y el fomento cultural y turístico para los bolivianos.

"Invitar a nuestros artistas a presentar sus obras basadas en la educación cívico patriótica", explicó a los periodistas.

Precisó que se premiará a los ganadores de 9 categorías en 43 especialidades.

Agregó que se repartirán 1.850.000 bolivianos en premios, monto superior al de la gestión 2014 que alcanzó a 1.740.000.

Aclaró que los ganadores de ese concurso de la gestión 2013 y 2014 no podrán participar, tomando en cuenta que se quiere dar una oportunidad a otros artistas.

"Llevaremos a nuestros galardonados a ferias y eventos internacionales, si de algo estamos convencidos es que este es el momento de exportar nuestra cultura, de mostrarle al mundo lo que hacemos, lo que producimos y como lo vivimos", remarcó.

A su juicio, la cultura es una cuestión de Estado y no de Gobierno, "y este es un enfoque que tiene que darse de aquí en adelante". (ABI)