La Paz, 18 may.- Los panificadores de El Alto y La Paz iniciaron el lunes desde la urbe alteña una marcha con rumbo a la sede de Gobierno en protesta por la eliminación de la subvención a la harina y la exigencia de fijar el precio del pan en 0,50 bolivianos.

El dirigente Félix Quenta, citado por el portal digital de La Razón, dijo: "Si hasta el miércoles no somos escuchados por las autoridades nosotros salimos con nuevo precio".

Sin embargo, indicó que la protesta será pacífica, la que se suma al paro de 48 horas que cumple ese sector desde esta jornada.

El jueves, el Gobierno, luego de cuatro años, decidió eliminar la subvención a la harina porque el precio en el mercado interno se regularizó y tiende a la baja.

Ante la postura de los panificadores, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) comenzó la comercialización de pan de batalla en 11 puntos de venta en La Paz y El Alto.

El gerente de esa empresa estatal, Abelino Flores, indicó que no se justifica el incremento del precio del pan con la bolsa de harina de 50 kilos a 150 bolivianos en el mercado y pidió a la población no pagar más de los 0,40 bolivianos por unidad del principal producto de la canasta familiar. (ABI)