Radios comunitarias de Bolivia en las redes sociales

La Paz, 15 de abril.- Los medios de comunicación de las organizaciones sociales se preparan para ingresar a las redes sociales: Facebook y Twitter, con el propósito de promover la voz de los sectores sociales organizados del Estado Plurinacional, informaron el miércoles fuentes del Ministerio de Comunicación.

Según un boletín institucional, representantes de las radioemisoras 'Bartolina Sisa', 'Túpac Katari', 'La Voz de los Interculturales' y de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), participaron en un taller sobre el uso de redes sociales, organizado por el Viceministerio de Políticas Comunicacionales.

En el taller se abordó la comunicación digital, socializando herramientas básicas para el manejo de redes sociales, como la apertura de cuentas, actualización de contenidos y difusión de campañas.

La comunicadora de radio 'Bartolina Sisa', Graciela Dorado, expresó su satisfacción por el taller y las nuevas herramientas tecnológicas que permiten una comunicación instantánea.

"Nos ha servido mucho esta capacitación, es importante enlazarnos con el mundo y llevar la voz de nuestra mujeres y de nuestra organización. Ahora vamos a sacar una cuenta oficial de la radio y vamos a comenzar a tuitear", remarcó.

El Ministerio de Comunicación organiza esos talleres para generar espacios de discusión y aprendizaje colectivo acerca de esas herramientas fundamentales de la comunicación, en el marco del programa "Buenas Prácticas en las Redes Sociales". (ABI)