Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni fue afectada por vientos huracanados.Riberalta, 6 Oct.- La ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni, fue afectada en la víspera por vientos huracanados que causaron destrozos en algunas viviendas.

Los vientos llegaron a una velocidad entre 60 y 100 kilómetros por hora, reportó la radio san Miguel de la Red Erbol, esto provocó que muchas casas se quedaran sin techo y algunas sufrieron graves deteriores en su estructura, lo que obligó a los vecinos a declararse en emergencia.

El secretario general de Subprefectura de la provincia Vaca Diez, Oscar Chávez, señaló que ayer, a las 13:00 horas aproximadamente, se presentó un fuerte torbellino que hizo caer árboles y antenas de algunas radios, es el caso de emisora Riberalta.

Hay cuatro a cinco barrios afectados y varias viviendas se quedaron sin techos, complejos deportivos que fueron totalmente destruidos por los vientos huracanados, indicó.

Tras lo ocurrido, el Centro de Operaciones de Emergencia se reúne para establecer las medidas iniciales a fin de normalizar las actividades en los barios afectados por el fenómeno natural.(Erbol)