Indígenas movimas recibirán títulos de tierras de origen

El INRA entregará el lunes títulos ejecutoriales de Tierras Comunitarias de Origen a los indígenas movimas en el departamento amazónico del Beni.Trinidad, 20 sep.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregará el lunes títulos ejecutoriales de Tierras Comunitarias de Origen (TCO) a los indígenas movimas en el departamento amazónico del Beni, que beneficiarán al menos a 3.000 personas, informaron el domingo fuentes oficiales.

El territorio de los movimas comprende los municipios de Santa Ana del Yacuma, Exaltación, San Joaquín, San Ignacio, San Borja y Reyes.

“En el acto que se llevará a cabo en el municipio de Santa Ana de Yacuma, los Movima recibirán dos títulos ejecutoriales con una superficie de 12.675 hectáreas, de los polígonos 1A y 1B, que beneficiarán aproximadamente a 3000 personas”, precisa un boletín de prensa del INRA.

El documento informa que, además, se entregarán siete títulos ejecutoriales de predios individuales a las comunidades de la región.

Los títulos de los predios individuales abarcan 4.105 hectáreas, y en la entrega figuran como primeras beneficiarias dos mujeres.

Se prevé la presencia del presidente Evo Morales en ese acto, aunque el INRA de Beni todavía no recibió la confirmación de su asistencia.

Morales anunció que viajará en las próximas horas a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas. (Fuente:ABI)

Últimas Noticias

Publicidad