La Paz, 26 sep.- El gobernador de La Paz, César Cocarico, y el alcalde de Guanay, Demetrio Copa, iniciaron el jueves la construcción de un tinglado para la unidad educativa Nacional Guanay, informaron el viernes fuentes institucionales.

"Como entidad financiamos las obras en benéfico de nuestros niños y jóvenes. Ahora será el Municipio quien administre el proceso de licitación y construcción del tinglado que demorará hasta cuatro meses", explicó Cocarico, citado en un boletín institucional.

Según el documento, la Gobernación invirtió más de 374 mil bolivianos para la ejecución de la obra.

El 19 de septiembre, Cocarico entregó cheques, por más de 9 millones de bolivianos, a las autoridades de los municipios de Charazani, Puerto Acosta, Guanay, Palca, Yaco, Colquiri, Caquiaviri, La Asunta, Huamanata, Palos Blancos, Mecapaca, Viacha, Santiago de Callapa, Jesús de Machaca, Curva, Yanacachi, San Andrés de Machaca, Moco Moco, Huatajata, Santiago de Huata, Ancoraimes, Combaya, Chua Cocani y Taraco.

Hasta la fecha, la Gobernación destinó más de 29 millones de bolivianos para la construcción de tinglados en 73 municipios del departamento. (ABI)