La Paz, 11 sep.- El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) rendirá el próximo 23 de septiembre un homenaje al reconocido comunicador social boliviano, Luis Ramiro Beltrán, por su ejemplar trayectoria académica y periodística, informaron fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, ese homenaje será realizado en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de la ciudad andina de La Paz.

Esa institución considera a Beltrán "merecedor de un reconocimiento internacional por su distinguida trayectoria investigativa y académica en Latinoamérica, por ello, entregará la Medalla de Oro de CIESPAL".

Paralelamente, se inaugurará la Cátedra "Luis Ramiro Beltrán", nombrando así la primera línea de investigación institucional: Comunicación para el Buen Vivir.

La cátedra sobre Comunicación para el Buen Vivir analizará cómo esta política pública plantea retos de articulación intergubernamentales, político-administrativos y socioculturales innovadores y problemáticos para Ecuador y la región desde nuevas perspectivas y enfoques de investigación.

Las líneas de investigación que seguirá inaugurando el CIESPAL serán objeto de trabajos, proyectos, congresos y seminarios para conceptualizar y definir redes latinas de cooperación con organizaciones relacionadas con este ámbito disciplinar. (ABI)