La Paz, 25 ago.- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que desde hoy, no rige el horario de invierno y tras las recomendaciones de expertos, los estudiantes de primaria y secundaria de Potosí, Oruro y La Paz, vuelven a su horario normal de ingreso.

“La Paz, Oruro y Potosí; y los distritos de Chuquisaca y Tarija, que la semana pasada sintieron el ingreso de frente frío y las temperaturas estaban bajas. A partir del lunes todas retornan al horario normal”, dijo Quiroz al canal estatal Bolivia TV.

La determinación gubernamental surgió tras recibir los reportes de las direcciones departamentales y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre de los cambios de temperatura.

Según Quiroz y los expertos, señalaron que en todo el territorio boliviano las temperaturas mejorarán con tendencia estacionaria ascendente de forma paulatina.
Asimismo, la autoridad de gobierno indicó que a los reportes climatológicos, se sumó el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, con relación a las IRAS (infecciones respiratorias).

En ese contexto, indicó que no existe necesidad de que los estudiantes permanezcan con el horario de invierno