Quillacollo, BOLIVIA, 21 ago.- El sub comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Walter Valda, informó el jueves que fueron intervenidos los puntos de bloqueo de los choferes en la avenida Blanco Galindo, en el municipio de Quillacollo, y se rehabilitó la circulación de motorizados hacia el occidente del país.

"En el puente Patacón tenemos todo despejado. En la rotonda Nélida de Guerra y el puente Huayculi también y en la Kilómetro 8 estamos realizando un control móvil para poder evitar que los choferes vuelvan a bloquear la ruta", aseveró.

Los transportistas bloquearon desde temprano con sus motorizados los tres puntos de la avenida Blanco Galindo como parte de un paro declarado para demandar el incremento de 1 a 1.20 bolivianos en el pasaje del transporte de pasajeros en el área urbana.

En ese contexto, Valda dijo que los choferes tienen el derecho de parar sus actividades, pero recordó que no pueden cortar la circulación de motorizados en una vía de conexión interdepartamental.

Los policías movilizados en numerosos contingentes fueron colaborados en su tarea con grúas, pero no llegaron a usarlas porque los transportistas optaron por mover sus vehículos a los costados de la avenida Blanco Galindo a la espera de nuevas determinaciones de sus dirigentes.

Algunas discusiones entre efectivos de la entidad del orden y los conductores fueron el preámbulo para el despeje de la ruta, en medio de reclamos de cientos de transeúntes, pero no se llegó al uso de la fuerza o de agentes químicos. (ABI)