Quillacollo, BOLIVIA, 21 ago.- Los choferes del transporte público del municipio de Quillacollo acatan el jueves un paro de 24 horas para exigir el incremento del pasaje de 1 boliviano a 1,20, además bloquean dos sectores de la avenida Blanco Galindo, que conecta a la carretera con los departamentos de La Paz y Oruro, informó el dirigente Héctor Montaño.

"Nosotros estamos acatando una resolución de ampliado de bloquear las vías desde el puente Tacata hasta el kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo", aseveró.

El dirigente dijo que la aplicación de la medida de presión fue aprobada anoche luego de que fracasó una reunión para llegar a un acuerdo con autoridades ediles y representantes de los vecinos de los distritos.

Aseveró que el reclamo principal está dirigido a la Alcaldía de Quillacollo porque desde marzo se le pidió la elaboración de un estudio de costos para fijar nuevos pasajes en el área urbana para que se cumpla la Ley de Transporte y no hubo respuesta.

"Hoy en día estamos más de 12 años con el mismo costo del pasaje y no se puede soportar de esa manera porque subió la canasta familiar", acotó.

El Organismo Operativo de Tránsito informó que desde temprano fueron instalados bloqueos con motorizados en el puente Tacata e inmediaciones de la plaza Bolívar.

Los transportistas de tres motorizados, entre ellos un minibús, denunciaron que sus parabrisas fueron rotos a pedradas cuando circulaban con pasajeros.

Entre tanto, miles de personas reclamaron por el perjuicio porque tendrán que caminar varios kilómetros a su fuente de trabajo en la ciudad de Cochabamba y otros municipios intermedios.

Un grupo de efectivos policiales consiguió reanudar la circulación de motorizados por un corto tiempo en el carril hacia la capital, pero los choferes recorrieron sus puntos de bloqueo e incluso se apostaron en una ruta paralela, la avenida Víctor Ustariz. (ABI)