Horario de invierno rige desde hoy en Santa Cruz, Beni y Tarija

La Paz, 2 jun.- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el lunes que desde esta jornada rige el horario de invierno en los establecimientos educativos de Santa Cruz, Beni y Tarija, con lo que solo Pando queda al margen de esa disposición que fue adoptada en atención a las bajas temperaturas.

"El día miércoles se toma la decisión que a partir de esta semana ingresen los otros tres departamentos con el horario de invierno precautelando la salud de los estudiantes, ingresó Tarija, Beni y Santa Cruz", dijo.

Quiroz, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que el nuevo horario significa que los estudiantes en la mañana ingresan a sus colegios y escuelas media horas después de lo habitual y en la tarde salen media hora antes.

La autoridad enfatizó en que en esta época no es obligatorio que los alumnos lleven el uniforme del establecimiento, debido a que por el frío deben mantenerse abrigados y pueden hacerlo con otras prendas.

En referencia al descanso pedagógico, el Viceministro explicó que ya se recibió un informe detallado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el comportamiento de las temperaturas.

Dicho informe establece, dijo que en la zona andina del país las temperaturas más bajas se registrarán durante la última semana de junio y las dos primeras de julio, mientras que en el Oriente, Chaco y Amazonia, en julio.

Ante ese panorama, indicó que "estamos previendo que EL descanso pedagógico se dé entre las dos primeras semanas de julio", mencionó. (ABI)