Santa Cruz, 18 mar.- Luciendo sus mejores galas, cientos de vecinos distribuidos en 143 barrios y estudiantes de las unidades educativas realzarán el desfile cívico-estudiantil de conmemoración al 31 Aniversario de creación del Plan 3000, que está en el distrito municipal 8 de la ciudad de Santa Cruz.

A este importante acto cívico que se desarrollará en la plaza El Mechero, a partir de las 09.00, comprometieron su presencia autoridades municipales, policiales, cívicas e invitados especiales.

La información fue proporcionada por el subalcalde del Distrito 8, Jesús Álvarez, quien regenta la actividad de un barrio conformado por 143 barrios, 33 unidades vecinales y 350.000 habitantes.

“El Plan 3000 es el barrio más poblado de Santa Cruz, hasta donde llegaron los damnificados de la riada del Piraí del año 1983”, explicó.

La autoridad edil sostuvo que el Plan 3000 se ha convertido en un pujante brazo de producción donde microempresarios de todas las áreas, como la costura, el diseño y las artesanías, imitan productos extranjeros que se comercializan en los principales mercados locales.

“Los habitantes de la populosa zona son en su gran mayoría migrantes de otros departamentos del país como del exterior”, aseveró.

Sostuvo que el explosivo crecimiento aparejó también una gran cantidad de delincuencia e inseguridad, en especial en los barrios más alejados de la zona que llega a ser la entrada del nuevo Plan 4000, indicó Álvarez.

El entrevistado anunció que el Plan 3000 se fundó el 18 de marzo de 1983 y es un barrio de mayor densidad demográfica.

Señaló que se cumplió el Primer Festival de Seguridad Ciudadana, en el que participaron 800 estudiantes de las brigadas de seguridad escolar, 300 vecinos de brigadas vecinales y 500 mototaxistas que apoyaron la feria.

Plan 3000, Santa Cruz - Bolivia