paro y bloqueo en CamiriCamiri, 23 jul.- El paro y bloqueo de caminos por 24 horas en Camiri, declarado para este jueves por el Comité Cívico y la Alcaldía de ese municipio, no tuvo el poder de convocatoria y se cumple de manera parcial.

La medida fue declarada en protesta por el incumplimiento del Gobierno a sus demandas regionales.

"Estamos exigiendo al Gobierno que se cumpla con dos convenios que los firmamos el año pasado y que hasta ahora no se cumple, el principal de ellos es el tema de la perforación de un pozo gasífero que está en nuestro municipio y que será beneficioso para la región", dijo el alcalde Gonzalo Moreno,

Con relación al paro, admitió que efectivamente no se cumple totalmente como esperaban, no obstante, dijo, que la medida se acata al menos en un 70 por ciento.

El paro no es acatado por sectores importante s de la población de Camiri, como los gremiales y los transportistas, los cuales informaron que cumplen con su labor de manera normal.

Roberto Rojas, transportista, dijo, "nos parece que el paro sólo están cumpliendo algunos funcionarios de la Alcaldía y de otras oficinas públicas, y parcialmente en los bancos, porque nosotros los transportistas estamos trabajando normalmente, veo que los mercados están atendiendo igual".

Por su parte, Leonor Siles del mercado principal de Camiri comentó, "han venido a pedirnos que hagamos el paro, incluso querían obligarnos, pero nosotros les hemos hecho notar cumplimos con lo que dicen nuestros dirigentes, y si ellos no aceptan ¿por algo será?".

La medida más que un pero cívico es considerada como una medida política en contra del Gobierno.

Fuente:ABI