La Paz, 31 oct.- Las personas que viven en la calle, como niños, adolescentes o bebedores consuetudinarios, entre otros, serán censados en el lugar donde se encuentren durante la jornada de la encuesta nacional que se efectuará el 21 de noviembre de este año.

Así lo hizo conocer el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, en declaraciones a la agencia ABI.

Alcoholicos indigentes en BoliviaDebido a la característica de universalidad que tiene esta movilización, “todas las personas y viviendas del territorio nacional deben ser empadronadas (...); por lo tanto, (quienes) viven en la calle serán censados en el lugar donde se encuentren”, aseveró Laruta.

Agregó que las personas que viven en los centros penitenciarios y quienes permanecen internados dentro de los recintos de salud, como hospitales, también serán registrados.

Para censar a estas personas se seguirán normas técnicas consagradas por la práctica censal referidas al empadronamiento especial.

El Presidente del INE informó que las personas que tengan que trabajar el día del Censo 2012 deberán estar autorizadas para movilizarse hacia y desde sus lugares de trabajo.

Los ciudadanos que tengan turno laboral esa jornada podrán ausentarse de sus viviendas en el momento del empadronamiento.

En estos casos, dijo, los datos de estos ciudadanos podrán ser proporcionados por el resto de los miembros de la familia que se hallen en el hogar.

El censo se realizará el 21 de noviembre. En las ciudades será un día y tres en el área rural.