La Paz, 8 ago.- Una huelga de hambre de las esposas de policías, que se instaló al finalizar la tarde de ayer, en puertas del Comando Departamental de la Policía exige la aprobación de un "Código Penal" específico para la institución del orden, al igual que la normativa de las Fuerzas Armadas.

La representante de este grupo, Guadalupe Cárdenas, manifestó que el incumplimiento del Gobierno al más reciente acuerdo suscrito con los uniformados, tras el motín de junio, motivó la medida de presión.

"El Gobierno incumplió y hay persecución, ahora no sólo queremos la anulación de la 101 sino nuestro propio Código Penal", mencionó según el reporte de una estación televisiva local.

Según la dirigente, pese al acuerdo de no "perseguir" judicialmente a quienes se levantaron y respaldaron el motín, el Ejecutivo instruyó procesos penales en su contra y en represalia inició el cambio de destinos de los efectivos.

"Ayer llegó momorandos al DP3 de El Alto, nadie pidió su cambio es una represalia", dijo.

Cárdenas anunció que hacia las 7h45 está previsto que el Comandante Departamental de la institución del orden las reciba, de cuya reunión, anticipó, dependerá si la presión continúa o la suspenden. (ABI)