La Paz, 2 jun.- La campaña Bolivia Lee: un Libro, un Amigo, tiene el objetivo de implementar 12 mil bibliotecas en los puntos de posalfabetización instalados en el territorio boliviano.

La cruzada comenzó hace 13 días y hasta ayer recaudó 37.790 mil textos donados por instituciones públicas y privadas, además de personas particulares.

Programa Bolivia LeeSu objetivo es, hasta el 16 de junio, colectar 100 mil textos en todo el país para apoyar la campaña de Alfabetización y Posalfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación, además de fomentar el hábito a la lectura de la población boliviana en general.

En la víspera, en una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la cruzada se iniciará con la instalación de 12 mil bibliotecas a lo largo del territorio boliviano.

“Nos hemos planteado una nueva meta que será la sustancial: implementar 12 mil bibliotecas en Bolivia, ése es el objetivo final”, sostuvo.

Santillana, Don Bosco...

La editorial Santillana donó ayer 11 mil libros nuevos que se sumaron a los más de 25 mil logrados hasta el miércoles.

Entre los textos se encuentran ejemplares de primaria, además de novelas y cuentos.

La editorial Don Bosco también hizo una importante entrega: 1.000 libros para la educación en nivel básico.

El colegio San Calixto se sumó a la campaña con más de 700 textos.

“Cuando se dona un libro no es en realidad regalar algo usado, sino compartir. Creo que el sentido de entregar a una biblioteca un libro que ya ha sido leído y trabajado por otras personas es el acto de solidaridad más importante”, reflexionó el ministro Roberto Aguilar al expresar el agradecimiento de su cartera a las instituciones privadas por su donación.

Federación de Fútbol

La autoridad de Educación adelantó que hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se adherirá a la campaña con una importante donación de textos.

La representación deportiva boliviana realizará la entrega en el estadio Hernando Siles, donde se enfrentará a la selección de fútbol de Chile.

La campaña Bolivia Lee, que cuenta con el apoyo del periódico Cambio, instaló, en el caso de la ciudad de La Paz, puntos de acopio en oficinas del Programa Nacional de Posalfabetización y del Ministerio de Educación. En otros departamentos, las donaciones se reciben en las distritales departamentales de educación.(Cambio)