La Paz, 26 may.- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado los 203 años de creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia y escolta presidencial, en un acto realizado en instalaciones de ese destacamento en la ciudad de La Paz.

"En este aniversario de un regimiento histórico como los Colorados de Bolivia siempre es una alegría estar acá a rendir nuestro homenaje a nuestros oficiales, soldados y homenaje a quienes encabezaron las grandes batallas durante las épocas pasadas a los soldados que prestan el servicio militar obligatorio", dijo en su discurso de homenaje.

Regimiento Colorados de BoliviaEsa celebración contó con la presencia de autoridades de Gobierno, legisladores y jefes del alto mando militar.

El Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia es una unidad militar del Ejército Boliviano que constituye la escolta del Presidente desde la Republica y ahora Estado Plurinacional y a cuyo cargo se encuentra la custodia del Palacio de Gobierno.

Ese regimiento es considerado el más representativo del Ejército boliviano, por sus gestas libradas y el significado que tiene en la memoria histórica del pueblo boliviano.

El Mandatario recordó que las Fuerzas Armadas en el nuevo Estado Plurinacional cumple una tarea importante al servicio del pueblo boliviano que a diferencia del pasado, ahora "no defiende intereses externos y ajenos".

"Nuestras Fuerzas Armadas nacieron de la colonia y sigo convencido que han nacido en una lucha contra el colonialismo, contra la invasión europea, han nacido antes de la fundación de la República, antes de la fundación de Bolivia", aseguró el Mandatario.

"Gracias por acompañarnos como escolta presidencial, nunca olvidare a nuestros colorados de Bolivia una vez que acabe mi gestión como presidente. Felicidades en su aniversario y mucha suerte", manifestó Morales. (ABI)