15 may.- Con el objetivo de evitar elevar los niveles de contaminación del aire en el mes de junio, durante la festividad de San Juan, la Unidad de Cuidado del Medioambiente de la Alcaldía anunció que estará prohibida la venta de fuegos artificiales en la ciudad de La Paz.

Efraín Fernández, director de la mencionada unidad, comunicó a EL DIARIO que ya se viene informando a los comerciantes que no deben comercializar este tipo de material, porque se procederá a inmediato decomiso. Igualmente, estará prohibida la manipulación de pólvora en las fábricas artesanales.

“Cada año se eleva el número de accidentes producidos por fuegos artificiales, resultando en daños personales y materiales. Por otra parte, los tóxicos que diseminan (sulfatos, fosfatos, plomo y mercurio) pasan a envenenar aire, suelo y agua, pudiendo causar envenenamientos. Se recomienda evitar su uso, especialmente en áreas transitadas por niños”, dijo.

Para la campaña de concienciación se realizarán charlas acerca del tema en colegios y universidades, así como difusión en medios masivos de comunicación.

Asimismo, Fernández informó que se estarían haciendo gestiones para que de manera integral y coordinada, tanto con gobernaciones como a nivel nacional, se prohíba el ingreso al país de material pirotécnico contaminante y peligroso.(EL DIARIO)

Prohíben la venta de fuegos artificiales en la ciudad de La Paz