16 abr.- Comunarios de la población orureña de San Pedro de Totora determinaron iniciar un bloqueo de caminos en la ruta internacional Patacamaya - Tambo Quemado desde hoy, demandando la construcción de tramos camineros, informó la agencia de noticias ANF.

Los campesinos de la zona exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la construcción del tramo San Pedro de Totora - Curahuara de Carangas, perteneciente a la Red Vial Fundamental, para que la población de Totora pueda vincularse con el puerto peruano de Ilo para trasporte de mercadería.

“Me han llamado los dirigentes comunarios de la zona de Totora y Curahuara de Carangas informándome que han determinado hacer un bloqueo de la carretera Patacamaya-Tambo Quemado desde las cero horas de este lunes”, afirmó el presidente de la Federación de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira en declaraciones a radio Panamericana.

El representante del sector también explicó que por esta vía hay una intensa y constante actividad de transporte pesado que va desde y hacia Chile, por lo que pidió a sus afiliados no pasar por la zona para evitar que se presenten perjuicios y daños en sus unidades.

Fuente: paginasiete