ABC boliviaLa Paz, 28 may.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el jueves que el 70% de las carreteras del país se encuentran transitables, con casos excepcionales en vías en las que se presentaron inundaciones, principalmente en tres carreteras del norte.

"Al momento más del 70% se encuentra transitable. En el norte del país tenemos todavía una carretera bloqueada por la inundación y subida de las aguas sobre la plataforma y otras que tenemos transitables con precaución, básicamente éstas están en el norte del país", informó José Camargo, director de Conservación Vial de ABC.

Explicó que por efecto de las intensas lluvias existe una inundación en vía La Guardia - Comarapa, en el sector del playón, carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, que obligó a la suspensión del tránsito vehicular por el lapso de doce horas.

Similar situación se presentó en la carretera Trinidad - Puerto Ustárez, en la que existen dos sectores cortados debido a que el agua está por encima de la plataforma. Lo mismo sucede en una carretera en Porvenir (Pando) donde también hay un problema de inundación de la plataforma, explicó.

Camargo aseguró que a pesar de que aún no es época de lluvias en el país, "se tropezó con problemas en el este del país, particularmente en el departamento de Santa Cruz, donde ha habido lluvias extremas de 100 milímetros en la carretera nueva y 85 milímetros en la carretera antigua".

Fuente:ABI