La Paz, 19 mar.- Miles de padres de familia de El Alto, colapsaron el lunes las calles de la ciudad de La Paz en demanda de al menos 700 ítems al Ministerio de Educación.

El presidente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), Freddy Valencia, indicó que alrededor del 40% de unidades educativas en El Alto, no pasan clase por falta docentes.

"Queremos por lo menos 700 ítems. En 40 por ciento no están pasando clases porque no hay profesor, el Ministerio lo único que hace es hacer las gestiones", argumentó.

Federación de Padres de Familia (FEDEPAF)A su juicio, el crecimiento poblacional y la migración, campo-ciudad, demandan "por si solos" al Ejecutivo la dotación de un mayor número de ítems para esa urbe.

Asimismo, indicó que los padres de familia exigirán a las autoridades ítems de al menos 120 a 140 horas, pues "no queremos 100 horitas", dijo.

Por otra parte, Valencia pidió al Gobierno que se inicie la "rotación de maestros en los colegios", porque aseguró que no es bueno que los profesores se mantengan más 20 años en una misma unidad educativa.

"No estamos pidiendo que se despidan maestros, sino que haya un cambio cada 5 años para que vengan con conocimientos y experiencias nuevas", matizó.

Valencia no descartó seguir con las marchas e iniciar una huelga de hambre, en caso de que el Gobierno no escuche sus demandas.(ABI)