Santa Cruz, 4 mar.- El cardenal boliviano Julio Terrazas manifestó el domingo su rechazo a la solicitud de pena de muerte a los 'cogoteros' que exigieron en una manifestación pobladores de El Alto, aledaña a La Paz, tras la violenta muerte de dos periodistas asaltados la pasada semana.

"Tenemos que pedir a nuestros hermanos que han levantado la voz con indignación, pidiendo muerte y muerte cuanto antes, para decirles que la muerte no soluciona la muerte", dijo durante su homilía dominical en la ciudad de Santa Cruz.

Pena de muerte para los 'cogoteros' (atracadores) y cárcel para los operadores de justicia que confabulen con los criminales fueron, el viernes pasado, las demandas de miles de vecinos de la ciudad de El Alto que marcharon desde La Ceja a La Paz.

Exigieron la creación una norma legal para aplicar la pena de muerte a los malvivientes que se cobraron la vida de vecinos, incluso chóferes.

En ese sentido, Terrazas indicó que "a la muerte nosotros quisiéramos responder con la vida; pero no esa vida que es defendida sólo cuando uno firma un libro de componendas, sino la vida que el Señor quiere que sea abundante para todos", dijo el prelado. (ABI)