Itika S.A.Villamontes, 29 Abr.- Al menos un centenar de trabajadores tomaron la madrugada de este miércoles las instalaciones de la fábrica de aceite Itika, ubicada en la población de Villamontes de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, en demanda del cumplimiento del 12 por ciento de incremento salarial decretado por el Gobierno.

La toma se produjo aproximadamente a las 4.00 horas, cuando los trabajadores irrumpieron las instalaciones de la empresa.

A sólo dos días de celebrarse el día Internacional de Trabajo, los obreros de la aceitera decidieron tomar su fuente laboral después de llevar adelante en las pasadas horas una asamblea de emergencia con el nuevo sindicato de los trabajadores.

Según el reporte de la radio Pilcomayo de la Red Erbol, los movilizados también exigen el cumplimiento de sus derechos laborales como el seguro de salud.

Una de las trabajadoras dijo: “Esta medida es en contra del atropello de nuestros empleadores quienes ya están pensando en tomar represalias en contra de los que estamos movilizados”.

El 23 de Septiembre de 2004, mediante un contrato definitivo, la fabrica pasó a manos de la Sociedad Agroindustrial Itikaguazu S.A.

(Fuente:Erbol)