La Paz, 3 ago.- Al recibir los informes psicológicos de la esposa y la madre de uno de los hijos del fallecido periodista David Niño de Guzmán, el caso ingresó a su fase final, informó el miércoles el fiscal Sergio Céspedes.

Niño de Guzmán fue encontrado muerto en un barrio de La Paz el pasado 21 de abril. Había sido reportado desaparecido el 19 de abril de este año.

Restos del periodista David Niño de Guzmán"He recibido los informes de evaluación psicológica de Sheila Cadima y de Sandra Flores", dijo. Flores era la esposa del periodista y tenía una hija con Cadima.

Ambos informes psicológicos "indican que ellas están mentalmente sanas, que no tienen ninguna patología", señaló el fiscal.

Sin embargo anotó que no le fue remitido el informe de la autopsia psicológica de Niño de Guzmán para que se sume a las investigaciones a fin de esclarecer su muerte.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Niño de Guzmán falleció a consecuencia de la explosión de un cartucho de dinamita, lo que le vació la parte abdominal de su organismo, provocándole la muerte instantánea. (ABI)