Posesión del nuevo Inspector General.Sucre, 6 Oct.- El fiscal General, Mario Uribe Melendres, posesionó este miércoles al nuevo Inspector General Interino, Zacarías Valeriano Rodríguez, quien a partir de la fecha se hará cargo del Órgano Disciplinario del Ministerio Público.

El nombramiento de la autoridad fue a través de la Resolución Nº 74/2010, que señala que el Ministerio Público, por imperio del artículo 225 de la Constitución Política del Estado, tiene como atribución constitucional defender la legalidad, los intereses generales de la sociedad y ejercer la acción penal pública. Asimismo, ejercer sus funciones de acuerdo con los principios de legalidad, oportunidad, objetividad, responsabilidad, autonomía, unidad y jerarquía, a más de eficacia, compromiso e interés social y transparencia.

El ahora ex Inspector General, Gonzalo Flores Céspedes, mediante oficio de fecha 27 de septiembre hizo conocer su renuncia al cargo y el Fiscal General del Estado, en el ejercicio de sus funciones determinadas por la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público, aceptó.

En palabras alusivas, la máxima autoridad del Ministerio Público convocó al recientemente posesionado a conducirse dentro de la legalidad, apoyado en manuales y reglamentos que tiene la Inspectoría General.

“La norma establecida, de hecho le da un gran reto cuando establece que la Inspectoría es la responsable de velar por el correcto funcionamiento del Ministerio Público y nosotros estamos muy convencidos y confiados de que usted ha de desarrollar estas tareas con la solvencia profesional y con la capacidad que usted tiene.”, expresó.(Erbol)