La Paz, 26 ago.- La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz (FDTFLP) informó el jueves que presentó una demanda en contra del viceministro de Trabajo y Previsión Social, José Méndez, para que demuestre las acusaciones de extorsión que vertió contra su máximo dirigente.
"Se ha determinado en el ampliado departamental que, respecto a las denuncias por parte del viceministro de Trabajo, José Méndez, hacia la Federación de Fabriles, se presente una demanda penal para que pueda demostrar las pruebas documentadas de todos los planteamientos que hizo", señaló a la ABI el secretario de Conflictos de la FDTFLP, Hugo Tórrez.
Aseguró que esas acusaciones "son falsas" al recordar que el Viceministro de Trabajo acusó al dirigente fabril de exigir la mitad del salario de la Ministra Trujillo y cinco direcciones en ese despacho.
Insistió que esa denuncia debe ser demostrada con documentes porque "no se puede acusar y difamar alegremente a ninguna persona".
"No podemos nosotros como institución permitir que se nos quiera difamar, en ese entendido los fabriles hemos decidido la demanda, esa es la resolución del ampliado", subrayó.
El viceministro de Trabajo y Previsión social, José Méndez, denunció el pasado 19 d agosto que el dirigente Wilson Mamani intentó extorsionar a la titular de ese despacho, Carmen Trujillo, exigiendo que le entregue medio salario y cinco direcciones.(ABI)