La Paz, 18 de diciembre de 2023. – Efectivos de Seguridad Penitenciaria del penal de San Pedro, de La Paz, frustraron la noche del domingo la fuga de dos reos,  informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Gracias a la información de los privados de libertad, pero sobre todo el trabajo de nuestra seguridad penitenciaria, se ha actuado inmediatamente a través de las unidades de Inteligencia para identificar y ver qué privados de libertad estaban pretendiendo darse a la fuga”, dijo en conferencia de prensa.

Cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.
Cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Según la investigación se trataba de dos hermanos, procesados por vulnerar la Ley 1008, quienes habían realizado un forado, en una de las paredes para subir al techo, en la sección Pinos, que conectaba con una torre que está en refacción.

“Aprovechando esta situación, estos dos privados de libertad pretendían darse a la fuga por ese lugar donde ya tenían las cuerdas, el forado y la contextura delgada para poder pasar”, explicó.

Limpias dijo que el caso ya es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); en tanto, Régimen Penitenciario determinó separar a ambos reclusos para que sean trasladados a centros de reclusión de máxima seguridad.

Asimismo, se investigará si existen otros implicados en este intento de evasión.

// ABI