La Paz, 20 de septiembre de 2023 - En la madrugada de hoy, un fatal accidente de tránsito conmocionó a la ciudad de La Paz, cuando un autobús de pasajeros perdió el control debido a problemas en los frenos y colisionó contra múltiples obstáculos en la avenida Kollasuyo, esquina Pilcomayo.

El impacto provocó daños significativos en la zona, incluyendo la destrucción de dos viviendas, la caída de postes de luz y árboles, así como cortes en el servicio de energía eléctrica. Según los informes preliminares, el conductor del autobús perdió la vida en el accidente, mientras que tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato a centros médicos locales para recibir atención médica.

Accidente de tránsito: autobus se estrella a postes en la avenida Kollasuyo - La Paz.
Accidente de tránsito: autobus se estrella a postes en la avenida Kollasuyo - La Paz. (Foto: Victoriano Nova Ugarte)

Las autoridades policiales se encuentran en el lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar las causas exactas de este trágico suceso. Se presume que el vehículo presentó fallas en el sistema de frenos, lo que resultó en la pérdida de control y el choque contra un taxi y las estructuras mencionadas.

El impacto fue tan severo que la parte delantera del autobús quedó incrustada en la última vivienda afectada, lo que agrava aún más la magnitud del incidente.

El accidente de tránsito sigue siendo objeto de investigación, y las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada sobre los avances en la investigación a través de los canales de comunicación oficiales.

//NHVC, EABOLIVIA.COM