La Paz, 2 feb.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que, tras la investigación policial, se logró identificar al cadáver encontrado en el segundo domicilio vinculado al feminicida serial Richard Choque. El cuerpo sin vida fue enterrado aproximadamente el 2011 y se trata del primo.

“Acabamos de encontrar un cadáver que corresponde a Fidel L. Ch., que sería primo del señor Richard Choque. Esta persona habría acabado con su vida en la gestión 2011. (…) Producto de la envidia, decide acabar con la vida de su primo que estaba enterrado en este inmueble”, indicó.

Investigación policial logra identificar al cadáver encontrado, se trataría del primo.
Investigación policial logra identificar al cadáver encontrado, se trataría del primo.

Explicó que el inmueble pertenece a la familia de Choque, quien esa vez recibió de su primo la suma de $us 5.000 dólares para que lo ayude a entrar a la Escuela de Sargentos.

Según las investigaciones, el feminicida desertó de la Escuela Militar y acabó con la vida de su familiar de 18 años a causa de la envidia por la postulación.

La autoridad detalló que Choque envenenó a su primo para quitarle la vida y que además se evidenció que la víctima sufrió violencia porque su cabeza estaba separada de su cuerpo; sin embargo, se espera los resultados de la autopsia.

“Se está procediendo a realizar el levantamiento del cadáver para determinar las causas de la muerte. De acuerdo a las investigaciones realizadas, supuestamente le habría dado veneno para acabar con su vida y, posteriormente, ha incinerado a la víctima que en este caso sería su familiar, todas estas hipótesis van a ser demostradas de acuerdo a los procedimientos científicos”, señaló la autoridad.

Aseveró que la madre del joven reportó su desaparición y, cuando el feminicida fue presentado por el asesinato de Blanca Rubí en el 2013, sospechó de él y lo denunció, pero esta denuncia fue rechazada por la Fiscalía.

Richard Choque es un feminicida y violador serial confeso. Admitió que enterró a dos de sus víctimas en su vivienda ubicada en la zona de Ballivián en la ciudad de El Alto. La Policía logró rescatar los cuerpos. Eran dos menores de edad reportadas desaparecidas en 2021.

GMM / Agencia Boliviana de Información