La Paz, 17 jul.- El exgobernador de La Paz Félix Patzi provocó el viernes en la noche un accidente de tránsito en la avenida Julio César Valdez de la zona Villa Alemania de El Alto, donde colisionó su vehículo con una vagoneta de servicio público que se encontraba estacionada.

Producto del hecho tres personas resultaron heridas: Angélica S. (74), Charo A. (41) y una niña de 10 años, quienes fueron evacuadas a un centro médico.

El exgobernador de La Paz, Félix Patzi
El exgobernador de La Paz, Félix Patzi

El examen de alcoholemia practicado por personal del Organismo Operativo de Tránsito determinó que Patzi se encontraba con 1,50% de grado alcohólico en la sangre (sancionable). La exautoridad es acusada del delito de conducción peligrosa y será sometida este sábado, en celdas de esa unidad, a una audiencia de medidas cautelares.

En febrero de 2010, Patzi fue sorprendido conduciendo su motorizado en estado de ebriedad por una céntrica calle de la Sede de Gobierno. En esa ocasión huyó del lugar del hecho, sin embargo, minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Unidad de Tránsito.

En esa oportunidad, Patzi —quien en ese entonces era candidato del MAS a gobernador por La Paz— pagó una multa económica por lo que fue puesto en libertad.(EXTRA)

Texto y fotos: La Razón Digital/Pedro Luna