La Paz, 13 mar.- Cerca de las 07.00 de este sábado, la expresidenta de facto Jeanine Áñez fue llevada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, tras ser aprehendida en Trinidad y trasladada a la sede de gobierno para responder por el caso golpe de Estado.

Con un fuerte resguardo policial y la expectativa de los medios de comunicación, Áñez se encuentra en instalaciones policiales para brindar su declaración por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Jeanine Áñez en celdas de la FELCC de La Paz.
Jeanine Áñez en celdas de la FELCC de La Paz.

La expresidenta de facto fue aprehendida a primeras horas de este sábado, tras un intenso operativo policial realizado en la víspera en la ciudad de Trinidad.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el caso golpe de Estado en 2019.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

En la víspera fueron aprehendidos los exministros de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.