La Paz, 14 ene.- El director de Tránsito de Oruro, Raúl Rodríguez, reportó este jueves cinco muertos y tres heridos en un accidente en la carretera Oruro-Pisiga registrado en la madrugada. “Se trata de una colisión que se produjo a las 06.15, seguida de vuelco lateral izquierdo con personas fallecidas y personas lesionadas”, dijo de acuerdo con el reporte de Bolivia Tv.

Explicó que el accidente fue protagonizado por un camión que retornaba de Sabaya por la carretera internacional, y una vagoneta que se dirigía a Pisiga.

Camión volcado tras ña colisión con una vagonera que se dirigía a Pisiga.
Camión volcado tras ña colisión con una vagonera que se dirigía a Pisiga.

Rodríguez precisó que la lista de fallecidos es la siguiente: Edwin Calle Calle (49), Silvia Janco Calle (24), Lourdes Villca Colque (30), Manuel Callisaya (30), y una menor de edad; mientras que los heridos son: Eleuteria Mamani Guarachi (48), Jeferson Calle Macedo (24), José Jaime Ramos Nicolás (30).

Asimismo, aseguró que el alcohotest realizado a José Ramos de 30 años, conductor del camión Nissan color blanco placa 1840XTK, dio negativo; pero no se realizó la prueba a Edwin Calle (49), conductor de la vagoneta guinda con placa XZ2868 (registro de Chile), porque falleció.

El caso está en proceso de investigación. (ABI)