La Paz, 7 mar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía remitieron el sábado a la justicia ordinaria a 6 peruanos y 3 bolivianos, aprehendidos el viernes, en el marco de los patrullajes preventivos del Plan de Seguridad Ciudadana "Todos por Bolivia".

"Los integrantes de las dos organizaciones criminales que han sido desarticuladas por los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia y División Propiedades de la FELCC guardan detención en celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar", dijo el oficial de turno, Jesús Vidaurre.

Los antisociales de especialidad
Los antisociales de especialidad "jaladores" formaban las peligrosas bandas denominadas "Osos" y "Cochalas".

El Ministerio Público presentó la imputación por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, solicitando detención preventiva en cárceles de La Paz, al ser reincidente y poner en riesgo a la sociedad.

Estos antisociales de especialidad "jaladores" formaban las peligrosas bandas denominadas 'Osos' y 'Cochalas', cuyos integrantes causaban zozobra en las ciudades de El Alto y La Paz, operando, en las paradas de transporte público.

"Según el 'modus operandi', estos al mínimo descuido abren las ventanas y puertas de los minibuses para 'jalar y arrebatar' las pertenencias de los pasajeros, entre esos, celulares, joyas, sombreros y mochilas", afirmó el efectivo policial.

Vidaurre comentó que los antisociales fueron calificados de 'camaleones', porque tienen la particularidad de actuar, luego de perpetrar el robo, huir y regresar al lugar, pero con otra vestimenta y gorra para no ser reconocidos. (ABI)