La Paz, 16 dic.- En horas de la madrugada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, aprehendió a tres ciudadanos venezolanos que redujeron y atracaron a un transeúnte que circulaba en plena Plaza Mayor de la ciudad de La Paz, a escasas horas de haber ingresado a territorio nacional.

Esta situación fue captada por las cámaras de seguridad del lugar al promediar las tres de la mañana con seis minutos, hecho que propició la captura de estas personas tan solo instantes después de cometido el ilícito. En la grabación presentada a los medios de prensa, se puede observar como dos de los ahora aprehendidos reducen a su víctima y en cuestión de segundos lo despojan de todas sus pertenecías para luego dejarlo parcialmente inconsciente en el suelo.

Presentan a venezolanos que atracaban en el centro de la ciudad de La Paz.
Presentan a venezolanos que atracaban en el centro de la ciudad de La Paz. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Al momento de su aprehensión, estas tres personas, identificadas como Wilmer Alfredo Echenique, Kevin Alberto Rodríguez y Ansonís José Galindez, todos de nacionalidad venezolana, se encontraban agrupadas a escasos metros de donde habían cometido el atraco minutos atrás, en posesión de sus mochilas de viaje. Estas circunstancias hacen presumir que estos sujetos ingresaron a territorio nacional en horas pasadas.

El jefe de la división Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, My. Juan José Millán, destacó la labor del personal policial que intervino en este caso por la premura y la eficacia demostrada para identificar y capturar a estos delincuentes a quienes también se les encontró un arma corto punzante entre sus pertenencias.

“Estos antisociales son aprehendidos a los veinte minutos después de reportado el hecho, por personal policial que patrullaba el lugar luego de la llamada de la central del BOL-110”, manifestó el jefe policial.

Este caso se suma a otros similares en los que personas de nacionalidad venezolana actuaron con violencia contra ciudadanos bolivianos e incluso fueron participes de estafas y robos en comercios de la ciudad de La Paz.

De momento, el flujo migratorio de estas personas se encuentra en proceso de investigación pues se presume que su ingreso al país se produjo de forma irregular. Los dos aprehendidos serán puestos a disposición de un juez cautelar en las próximas horas, mientras el tercero debió cumplir con sus horas de arresto.

// @VISORBOLIVIA / Ángel Salazar