La Paz, 27 nov.- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se decomisaron 5.000 celulares que pretendían ingresar al país de forma ilegal, ocultos en una flota de transporte de pasajeros, por la localidad fronteriza de Tambo Quemado.

En conferencia de prensa, Ardaya destacó que el decomiso de constituye en uno de los mayores golpes al contrabando, ya que los celulares están valuados en 1.500.000 dólares.

Contrabando camuflado en una flota con placa chilena, mediante escáner se detecto 5.000 celulares.
Contrabando camuflado en una flota con placa chilena, mediante escáner se detecto 5.000 celulares.

"Son 5.000 unidades de teléfonos que alcanzan aproximadamente a 1.500.000 dólares", informó Ardaya

Producto del decomiso se aprehendieron a dos personas de nacionalidad boliviana, debido a que el tamaño de la incautación adquiere la figura de delito, porque supera las 200.000 unidades de fomento a la vivienda.

Indicó que el decomiso se dio gracias a una llamada telefónica anónima, que permitió realizar controles no intrusivos, mediante escáner, a las flotas que ingresaban por Tambo Quemado.

"Esto responde a una alerta que se hace vía telefónica anónima donde se indicaba que había una cantidad de teléfonos celulares ingresando en buses de pasajeros", mencionó Ardaya.  (ABI)