Pandillas en La Paz se disputan a tiros el control del centro paceño

La Paz, 8 oct.- Los hechos de sangre registrados en los últimos días en las calles de la populosa zona El Rosario se debieron a peleas entre pandillas por el control del comercio de drogas en el lugar; un operativo masivo de la FELCC capturó a 14 personas pertenecientes a los dos principales grupos delincuenciales.

Los grupos delictivos denominados "Las Juanitas" y "Las Tayson" fueron los que, por pugnas de poder en el barrio, protagonizaron los hechos sangrientos de los últimos días, en los que dos personas perdieron la vida.

El desfile de los dos grupos con prontuario, conformado por 11 varones y tres mujeres.
El desfile de los dos grupos con prontuario, conformado por 11 varones y tres mujeres. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Entre el 3 y 6 de octubre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC atendió un caso de atraco con muerte por apuñalamiento a Julio Alberto de 33 años de edad y otro en el que José Pizarroso de 31 años, perdió la vida por el disparo de un arma de fuego en pleno rostro, luego de una reyerta entre pandillas.

Entre las personas aprehendidas en los operativos conjuntos realizados por las divisiones de Cibercrimen, Propiedades y Homicidios, además del grupo DACI, se encuentran tres mujeres y once varones con amplio prontuario delincuencial, comprendidos en edades entre 18 y 56 años. Patricia López, Esdenka Sillerico, Katerin Mitsuko Dan, Ariel Ovando, Eduar Alarcón, Henry Castillo, Henry Brayan Callisaya, Antony Arzadum, Eduar Sanchez, Luis Jazmani López, José Elías Janco, además de William Wesman, Adrián Jiménez y Kevin Poma Lucero, autores directos de la última muerte en la calle Graneros.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que el principal móvil para estos hechos, son pugnas de poderes, venta y consumo de sustancias ilícitas.

"Nosotros asumimos que estas personas son pertenecientes a dos bandas que pugnan el poder de la zona para la comercialización de sustancias controladas. Estamos hablando del clan Las Tayson y Las Juanitas, quienes tienen la intencionalidad de ejercer poder en el lugar con la única finalidad de comercializar y consumir sustancias controladas", manifestó el oficial policial.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón, manifestó su conformidad con los resultados en la aplicación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y adelantó la implementación de una segunda fase, que consta de 600 cámaras adicionales, a ser instaladas entre las ciudades de La Paz y El Alto. Todo en el marco del proyecto BOL - 110. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)

Últimas Noticias

Publicidad