Traficantes de droga y armas intentan sobornar a policías con 80.000 dólares

La Paz, 11 jul.- Los sujetos que fueron sorprendidos por el DACI transportando una fuerte cantidad de dinero en una camioneta el día de ayer en la ciudad de El Alto, intentaron sobornar a los efectivos policiales prometiendo la entrega de la totalidad del monto capturado si estos accedían a dejarlos ir. Estos individuos se disponían a adquirir droga y armamento que tenían como destino las localidades de Villazón y Jujuy respectivamente.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó a las personas implicadas en esta operación y los materiales incautados, el titular del viceministerio de régimen interior resaltó la labor de grupo DACI y destacó el acto desinteresado de los efectivos de esta unidad al rechazar el intento de soborno de aproximadamente 80.000 dólares ofrecido por los delincuentes.

Los sujetos aprendidos son presentados por la Policía boliviana.
Los sujetos aprendidos son presentados por la Policía boliviana.

El origen de la mercadería narcótica y bélica que iba a ser adquirida por este grupo delincuencial era la Republica de Perú, y posiblemente la finalidad de la compra era cometer un atraco en una localidad del sur del país.

El operativo tuvo lugar en la zona Villa Bolivar “C” de la ciudad de El Alto, cuando luego de recibir un informe remitido por la FELCN a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI esta unidad interceptó al promediar las cuatro de la tarde a dos camionetas, una HILUX color rojo en la que se transportaban los primeros cuatro implicados en posesión de 83.350 dólares americanos que posteriormente no pudieron justificar pertenencia, y otra que logro escapar. En las siguientes horas esta misma unidad logro capturar a las otras dos personas cómplices.

Los aprendidos en esta operación policial son: Hernan Ronza Buezo, Juan Cruz Esposo, Hugo Ronza Uzeda, Aurelio Aldana Chacón, Nieves Villalobos Oña y Norma Pérez Valda. Según informes preliminares estas personas trataron de adquirir dos metralletas y armas cortas además que se tiene conocimiento que ya realizaron tres viajes anteriores con la misma ruta. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)

Últimas Noticias

Publicidad