La Paz, 10 ago.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que los cooperativistas mineros volaron el cerro a la altura de la localidad de Sayari, en la carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba, y dijo que la Policía intervino un punto de bloqueo en la localidad de Parotani.

En conferencia de prensa, en La Paz, la autoridad explicó que los dinamitazos en "la voladura de cerro han conformado una suerte de alfombra de piedras que ha interrumpido el paso".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero

"Para este efecto la Policía viene coordinando con algunos municipios para que se pueda limpiar esa ruta", complementó.

Además, informó que la Policía intervino un bloqueo instalado en la localidad de Parotani, en Cochabamba, y utilizó agentes químicos para despejar la zona.

"En Parotani ha habido una acción policial que se ha visto urgida de utilizar agentes químicos por la violencia que estaba adquiriendo la misma", explicó.

Los cooperativistas mineros iniciaron esta jornada el bloqueo de vías en el territorio nacional en rechazo de la supuesta sindicalización de ese sector y las modificaciones a la Ley General de Cooperativas. (ABI)