La Paz, 13 may.- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó el miércoles que la justicia peruana debería pedir el arresto de Martín Belaunde en una cárcel, mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncie sobre los recursos que presentó la defensa del empresario peruano, para evitar su extradición.

"Para borrar cualquier sospecha o duda, la Justicia del Perú debe pedir ya no la ampliación del arresto domiciliario, sino la detención preventiva, en un recinto carcelario hasta que sea extraditado en agosto", afirmó en un contacto con los periodistas.

Recordó que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre acciones de constitucionalidad que presentó la defensa de Belaunde y una vez resueltas esas acciones, cumplir el Auto del Tribunal Supremo de Justicia que declaró el pasado lunes procedente la extradición pedida por Perú.

En esa línea, el Ministro de Gobierno informó que la custodia policial de Belaunde se reforzó en previsión de cualquier eventualidad.

Remarcó que ese caso está en manos de la justicia y puntualizó que la última palabra la tiene el Tribunal Constitucional Plurinacional. (ABI)