En Santa Cruz ponen en marcha plan 'Navidad Segura' con 1.500 policías

Santa Cruz, 25 nov.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, puso en marcha el martes el plan 'Navidad Segura', en la ciudad de Santa Cruz, y desplazó 1.500 efectivos policiales, que tomarán el control físico de todos los centros de comercio, plazuelas y rutas para combatir la comisión de delitos.

"El mandato es absolutamente claro, vamos a tomar control físico y territorial de todos los centros de abastecimiento, de las plazuelas y de las rutas donde se juntan bastantes personas y lo vamos a hacer con personal de uniforme y con la novedad de efectivos policiales de civil que van a hacer un trabajo de alerta de posibles acciones delincuenciales", dijo.

En el acto que se desarrolló en la plaza 24 de Septiembre de la capital oriental, los 1.500 efectivos formaron y luego comenzaron su actividad.

Pérez anunció que se actuará con mano firme y se cumplirá con los protocolos de seguridad, para responder al delincuente en la medida de la agresión que cometa.

Agregó que el patrullaje será intenso tanto en vehículos, motocicletas y helicópteros.

El Ministro remarcó que el plan contempla en el día el patrullaje de instituciones financieras, con la requisa de motociclistas y vehículos con vidrios oscuros, mientras que por la noche se realizará el control de centros de expendio de bebidas alcohólicas y lenocinios.

La autoridad pidió la colaboración de la ciudadanía para que evite contar dinero en público, ostentar joyas y equipos electrónicos, como también controlar los sitios que frecuentan los hijos adolescentes.(ABI)