La Paz, 19 nov.- La Asamblea Departamental de La Paz trabaja en la redacción de una norma que declare alerta y emergencia por los casos de violencia suscitados en la región, de manera que se pueda frenar esos hechos, informó el miércoles la asambleísta departamental de La Paz, Wilma Magne.

"Se está trabajando en una ley que declare alerta y emergencia en La Paz con el fin de minimizar estos hechos de violencia y considero que esta ley podría favorecer para conseguir más recursos", dijo.

El trabajo que realiza la Asamblea Departamental se conoció luego de la muerte del bebé Alexander de ocho meses, supuestamente después de sufrir vejaciones.

Magne, en entrevista con la televisora Unitel, manifestó que a partir de ese caso deben hacerse cambios estructurales en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), particularmente "en esa dependencia donde atienden a seres indefensos".

Indicó que ayer con el objetivo de tener una información clara sobre lo sucedido se convocó a tres instancias para un informe oral; sin embargo, "lejos de aclarar dudas emanaron más".

Por su parte la Fiscalía pidió "reserva" de 10 días en el caso, solicitud que fue aceptada por la autoridad judicial pertinente. (ABI)