La Paz, 1 oct.- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el miércoles que un equipo de esa repartición de Gobierno se moviliza hacia la provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz, para evaluar los posibles daños a consecuencia del sismo que se registró en la madrugada.

"En este momento movilizados con un equipo de evaluadores para llegar a la provincia Inquisivi donde es un terreno extenso, vamos a evaluar los lugares y poblaciones que posiblemente hayan sufrido daños", dijo.

Cabrera, en contacto telefónico con la televisora Cadena A, manifestó que en las siguientes horas se enviará la información correspondiente y se analizará si se requerirá un helicóptero para las tareas.

"Hemos tomado contacto con autoridades de provincia Inquisivi de municipios de Cajuata y vamos a coordinar con ellos para de inmediato en el menor tiempo posible llegar a lugares afectados", mencionó.

Según el analista del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffin, en la madrugada se registró un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, a 97 kilómetros al sudeste de La Paz.

Indicó que el movimiento "se sintió con gran fuerza" en la ciudad de La Paz debido a la cercanía con el epicentro, aunque también hubieron reportes -dijo- de la ciudad de Cochabamba en la terminal, donde la intensidad fue más baja. (ABI)