La Paz, 26 jul.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, informó el jueves que su despacho constató que 65% de menores de edad en trance de viaje carece de la autorización de sus padres y no porta identificación.

"Los operativos de control contra la trata y tráfico de personas han constatado en sólo uno de sus controles, que el 65% de menores que estaban siendo trasladados a otro punto del país, no contaban ni con la cédula de identidad ni menos con la autorización de viaje, la cual es indispensable", señaló a los periodistas.

Está totalmente prohibida la salida de menores de edad sin la respectiva autorización de viaje al interior del departamento, por cualquier medio de transporte, subrayó.

Baldelomar dijo que este tipo de actividades que realiza el Viceministerio de Seguridad Ciudadana junto a una comisión interinstitucional, tiene el objetivo de "despertar conciencia" en la población para evitar que la trata y tráfico de personas.

La Policía dispuso que en cada autobús que realice viajes interdepartamentales, cuente a bordo con un funcionario policial para proporcionar el resguardo correspondiente a la población.

"No necesariamente los funcionarios que viajan en las flotas son encubiertos, porque en definitiva hay que sentar presencia del Estado y la autoridad policial, y se sienta presencia cuando los oficiales están con el uniforme respectivo", explicó. (ABI)