La Paz, 17 jun.- El departamento de La Paz reporta el mayor número de personas desaparecidas entre los meses de enero y mayo de este año, en comparación con los otros departamentos del país, de acuerdo con el cuadro estadístico proporcionado por la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, explicó que de los 1.298 casos reportados en el país, 840 corresponden a denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 458 ya fueron restituidas a sus hogares como personas aparecidas.

Coronel Jorge Toro, director nacional de la FELCC.Sin embargo, aseguró que aún se tienen 382 casos de personas desaparecidas que están en proceso de investigación, y de los cuales los niños y adolescentes son los más vulnerables, lo que preocupa a las autoridades policiales.

“Dentro del cuadro estadístico de 2012 hemos registrado 1.298 desapariciones; y dentro de esos casos hay muchos de trata y tráfico de personas, pero también hemos registrado 458 personas que han sido encontradas, por lo que en la actualidad tenemos 382 casos en investigación”, aseguró Toro.

En ese sentido, señaló que se está recurriendo a los contactos que se tienen en el ámbito internacional, pero además se está reforzando el control en las terminales de buses en coordinación con las organizaciones involucradas en la problemática.

Toro reportó que en la División Nacional de Trata y Tráfico se han reportado en los últimos días 15 casos que están en pleno proceso de investigación.(Cambio)