La Paz, 6 ene.- La próxima semana se iniciará la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en la calle 51 de Chasquipampa, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, coronel José Luis Remallo, citado en un boletín de prensa de la comuna.
La empresa constructora Procicom, que se adjudicó la obra iniciará con las tareas de demolición y retiro de los muros de una construcción antigua en el lugar, para luego proseguir con el colocado de los cimientos que serán la base de la estructura.
La misma se erguirá sobre una superficie de 1.230 metros cuadrados, tendrá tres niveles adecuados para el funcionamiento de la EPI más grande de la ciudad.
"Esta Estación Policial tendrá un subnivel en el que se va a construir el área de estacionamiento o parqueo de movilidades, luego en la planta alta van a estar ubicadas las diferentes oficinas de atención al público y en la tercera planta estarán todas las áreas de servicios como el comedor, dormitorio, auditorio, oficinas administrativas, de descanso y otros", dijo Ramallo.
La construcción de la infraestructura tendrá una inversión de 3.420.000 bolivianos. Para el equipamiento se invertirá 700.000 bolivianos.
"A la estación policial equiparemos con camionetas, mobiliario, equipos de comunicación como las radio bases y handys, equipos de computación con sus mobiliarios, equipamiento para la cocina, dormitorios y otras dependencias", indicó la autoridad.
Ramallo dijo que la Estación Policial estará concluida para julio, mes de las fiestas julias.
La estación policial tendrá las áreas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con sus divisiones Delitos Contra las Personas y Contra la Propiedad, Tránsito, Radio Patrullas 110, Conciliación Ciudadana y la Brigada de Protección a la Familia.
"Las diferentes dependencias de la Estación Policial contarán con todos los ambientes para que esas unidades desconcentradas de la Policía Boliviana puedan brindar un buen servicio en el tema de seguridad ciudadana", finalizó. (ABI)