La Paz, 22 mar.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en BoliviaTv informó este lunes que las 228 mil dosis de vacunas AstraZeneca que llegaron al país a través del mecanismo Covax, fortalecerá la inmunización contra la COVID-19 en todo el país.

Blanco aseguró que las vacunas AstraZeneca tienen una efectividad mayor al 90% y la procedencia de la misma es del país de la India, asimismo, aclaró que #Bolivia cuenta con un portafolio de vacunas para inmunizar al 100% de la población en edad vacunable del país.

Llegada de vacunas anticovid a Bolivia.
Llegada de vacunas anticovid a Bolivia

La autoridad afirmó que para el mes de abril Bolivia adquirirá 672 mil vacunas más de AstraZeneca y también se realiza todo el trabajo para conseguir 92 mil dosis de Pfizer y 100 mil dosis Sinopharm.

Hasta la fecha el gobierno boliviano distribuye las vacunas desde el mes de marzo, a través de un cronograma por mes y rango de edad, toda vez que el objetivo es inmunizar a la población hasta el mes de septiembre.

Según el viceministro la población obtendrá la vacuna, “en los seguros sociales y a través del Seguro Universal de Salud. Estas vacunas serán distribuidas en los nueve departamentos y sabemos que en fronteras existe mayor riesgo por las nuevas cepas que se están generando” por lo que se enviará la vacuna a estos sectores.