Sistema Único de Salud registró a más de 5.000 personas en su inicio

La Paz, 2 ene.- El Ministerio de Salud informó el miércoles que más de 5.000 personas que no cuentan con un seguro médico se registraron en el Sistema Único de Salud (SUS) en el inicio del proceso de inscripción que se extenderá hasta febrero.

"Hasta las 15h30 teníamos más de 5.000 inscritos a nivel nacional, esa es una cifra muy importante en el primer día del registro", dijo la directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, María Rene Castro.

Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia
Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia

Calificó como exitosa la primera jornada del registro al SUS y dijo que la gente está consciente del beneficio que implica contar con un seguro médico gratuito.

Desde este miércoles y hasta el 28 de febrero se realizará la inscripción al SUS, que prevé registrar a 5.800.000 ciudadanos que no cuentan con un seguro de salud.

Por su parte, el vocero del SUS, Adolfo Zarate, informó que en los siguientes días se conocerá la lista de prestaciones médicas que estarán disponibles desde el 1 de marzo.

"Vamos a atender en los establecimientos de salud de primer nivel una amigdalitis, una apendicitis, fractura de hueso están cubiertos, pero no cubre una reparación estética eso no es prioritario para nosotros. Hablamos de patología que puede provocarte la muerte", explicó.

Últimas Noticias

Publicidad