La Paz, 5 oct.- La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el lunes que se alistan brigadas médicas para brindar atención a los asistentes a la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se realizará en la población de Tiquipaya, Cochabamba, entre el 10 y el 12 de octubre próximos.

"Vamos a desplegar brigadas médicas en carpas y ambulancias a nivel del Hotel Regina (lugar donde llegarán los Jefes de Estado) pero también se coordinará con los hospitales de referencia del hotel y de la ciudad de Cochabamba para brindar atención de salud", dijo.

Adelantó que se espera que los organizadores de ese evento nacional le pasen el dato de cuántas personas aproximadamente participarán, para desplegar las brigadas médicas y ambulancias en un número específico.

"Estamos confirmando no sólo para el Hotel Regina sino en otros hoteles donde vayan a instaurarse las delegaciones de los movimientos sociales, como también pueden ser lugares de albergue, las cuales también van a contar con brigadas médicas", remarcó.

También indicó que se están desplegando inspecciones de inocuidad alimentaria, para garantizar las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y prevenir la propagación de cualquier enfermedad durante este evento en la ciudad de Cochabamba.

La 'Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida' reunirá a movimientos sociales de los cinco continentes del mundo y organismos internacionales, para analizar la protección del planeta y la generación de propuestas frente a la crisis del cambio climático.

Bolivia organizó la primera "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", que también se desarrolló en Tiquipaya, en 2010, como una respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009, que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso. (ABI)