La Paz, 15 may.- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el viernes que al menos 600 personas se movilizarán durante la estadía del papa Francisco en La Paz y Santa Cruz, quienes tendrán la responsabilidad de brindar atención médica a la población en las concentraciones masivas.

"Tenemos la estimación de que en el departamento de La Paz vamos a desplegar 300 recursos humanos y en Santa Cruz también 300, seguramente este número puede ampliarse o variar en cierta medida pero es una estimación hasta la fecha", dijo.

Explicó que la atención pre hospitalaria se brindará en carpas, ambulancias, brigadas médicas en los lugares donde exista concentración de personas por la llegada del Pontífice.

Indicó que se desarrolla un plan integral, que se aplicará antes de la llegada del Papa Francisco para garantizar la vigilancia epidemiológica en coordinación con los servicios departamentales de La Paz y Santa Cruz.

"Vamos a realizar acciones para garantizar las buenas prácticas de manipulación, elaboración de alimentos para garantizar que se aplique una adecuada inocuidad alimentaria y desratizar diferentes establecimientos donde se expendan comidas, mercados entre otros", sostuvo.

Agregó que también se realizarán supervisiones y monitoreo en los hoteles donde se hospeden los visitantes "no solo la delegación del Vaticano sino también visitantes de otros países y de otros departamentos de Bolivia".

Según datos oficiales el Papa llegará el miércoles 8 de julio a las 16h15 al aeropuerto internacional de El Alto, posteriormente a las 18h00 visitará al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

El 8 de julio en la noche, el Santo Padre se trasladará a Santa Cruz, un día después, oficiará una misa a los pies del monumento del Cristo Redentor en la interjección de las avenidas Monseñor Rivero y Grigotá, donde se trasladará en un vehículo descubierto.(ABI)