La Paz, 12 may.- La Jefa de Redes de Servicios de Salud, Irma Carrazana, anunció el martes el lanzamiento oficial del Sistema de Registro Único de Establecimientos de Salud (RUES) en Bolivia, que permitirá disponer de información sobre la estructura de los establecimientos de salud de todo el país.

"Desde el ministerio de Salud tendremos un sistema que podrá proporcionar datos reales y veraces de los establecimientos de salud para la toma de decisiones, ya que la información servirá para dar respuesta con un acción determinada, por ello pedimos la colaboración de todo el personal de salud en llenar esta información con todos los datos requeridos", dijo un acto público en el auditorio del Ministerio de Salud.

Explicó que ese registro se realizará en todo el país y comprenderá a todos los establecimientos de salud del subsector público, privado y seguridad social a corto plazo.

"Este registro se iniciará a partir de hoy martes 12 de mayo y corre el plazo de 60 días para el registro en el RUES, como indica la Resolución Ministerial 435", remarcó. (ABI)